Bodega Pampas nace en el año 2012, como un emprendimiento de la familia Carpio Amoroto, teniendo desde un principio la meta de producir los mejores productos Vitivinícolas de la región. Desde entonces vienen trabajando arduamente, con inversión en conocimientos, tecnología, infraestructura y capital humano.
Nuestras 25 hectáreas de viñedos se encuentran ubicados en la provincia de Ica, en el Distrito de Santiago en el sector Pampas de los Castillos por ende el nombre de la marca “Pampas de Ica”. Estas tierras se compraron en los años 80 y en estos últimos 20 años se vienen cultivando variedades de uva destinadas para elaboración de Pisco y de Vino. Los suelos son Franco arenosas, ricos en materia orgánica y minerales. Las aguas con las que se riegan estas viñas provienen de las regiones altoandinas y dan esa riqueza de minerales a nuestros suelos.
Ismael Carpio Solís, contador público de profesión, pero amante de la agricultura, adquiere terrenos para la producción de uva en su tierra natal, Santiago, en el sector Pampas de los Castillos. Posterior comercializa las uvas y papas en el mercado local durante los años 90’
Adquiere más áreas en viñedo, llegando obtener a lo que es hoy 25 hectáreas de uvas viníferas y pisqueras en el mismo lugar.
Con la visión de comercializar pisco, en el 2008 terminan de construir la bodega de producción del Pisco con dos alambiques de cobre en el Distrito de Los Aquijes, ( ex fundo la Pampa) donde iniciaron la producción artesanal de pisco siendo distribuido entre amigos y familiares.
Junto a su único hijo, Ismael Carpio Amoroto, recién egresado de la carrera de Administración de empresas logran obtener la autorización de uso ante INDECOPI, para su destilado, y poder comercializar como pisco al mercado local.
Nace oficialmente la marca Pampas de Ica, teniendo el origen de su nombre, por los lugares donde se ubica su bodega y viñedos. Ese mismo año logran obtener, su primera medalla de bronce en con pisco moscatel en el XXI Concurso Nacional de Pisco, muestras 2014.
Aperturan oficialmente su bodega al turismo nacional, brindando recorrido y degustación de sus productos. Además, amplían su gama en vinos
A lo largo de sus primeros años obtienen 20 medallas entre oro y plata los Concursos nacionales de Pisco y concurso local en Nasca.
Gana su primera medalla de vino en el I Concurso Nacional de Vino Peruano, con su vino Blanco Patrimonial de uvas albilla y torontel, obteniendo distinción oro.
Tipo de Uva: Uva Quebranta
Grado de alcohol: 40% Vol.
Presentación: 750 ml.
Tiempo de guarda: 12 meses
Premios: Medalla de Oro Concurso Nacional 2017 y 2018
Nota de cata: En vista, limpio, transparente, incoloro y brillante. En nariz se encuentra aromas a frutos secos y notas sutiles a madera. En boca, se percibe extremadamente redondo, pasas de uva y albaricoque.
Tipo de Uva: Blend de Uvas Pisqueras
Grado de alcohol: 40 % Vol.
Presentación: 750 ml.
Tiempo de guarda: 12 meses.
Premios: Medalla de Oro Concurso Nacional 2017 y 2018.
Nota de cata: En vista, limpio, transparente, incoloro y brillante. En nariz, es muy especial porque refleja aromas herbáceos y frutales a la vez como duraznos. En boca, es la mezcla ideal ya que combina las uvas aromáticas moscatel y torontel y la extrema redondez dela uva quebranta.
Tipo de Uva: Uva Torontel
Grado de alcohol: 40% Vol.
Presentación: 750 ml.
Tiempo de guarda: 12 meses
Nota de cata: Caracterizado por la presencia floral en sus aromas y sabores, en nariz evoca ligeras notas de jazmín y magnolias, las cuales se intensifican en el paladar cuando se combina con tonos de pasas negras y nueces. Con una textura a terciopelo fino, finaliza con una terminación muy suave y exquisita.
Tipo de Uva: Uva Quebranta
Grado de alcohol: 40 % Vol.
Presentación: 500ml.
Tiempo de guarda: 12 meses.
Premios: Medalla de Oro Concurso Nacional 2017 y 2018
Nota de cata: En vista transparente y brillante. En nariz, elegante con aroma a frutas tropicales como plátano y mango, frutas secas y tostadas. En boca muy aterciopelado, dejando un placentero y largo final a frutas secas.